29 jun 2012

Entre festivales, encontré "Alegria"


Calella está situado en la región española de Cataluña en la Costa del Maresme, a sólo 50 kilómetros al norte de Barcelona. Un pueblo rústico y tradicional que muestra la perfecta coordinación entre lo antiguo y lo moderno. Sus playas son bastante extensas, repletas de chiringuitos y de gente que las disfruta al máximo. Muchos de ellos son turístas y es que Calella es un pueblo totalmente adaptado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.


Por eso es que en estos días calurosos de junio se celebra el Festival Internacional de Folclore, llamado "Alegria 2012" con el objetivo de dar a conocer la tradición cultural, para dar una idea de los tesoros del folclore de diferentes países y regiones, y para proporcionar la oportunidad para que los miembros de los grupos se reúnan y crean amistades duraderas.


El Festival Internacional de Folclore de "Calella" es una muestra no competitiva de la música tradicional interpretada por grupos folclóricos. La cuota del festival es de 220 euros por persona y cubre gastos de la organización, alojamiento por 7 noches con tres comidas al día (sobre la base Buffet). Por cada 25 participantes una persona es libre de cargo. 


En el festival pueden participar sólo los grupos de danzas folklóricas que realizan aproximadamente dos o tres actuaciones de 8-15 minutos, ya sea con música en vivo o CD ya que la música popular no es permitida y respetando el programa del festival que de manera esperada se celebraran entre la tarde y la noche de los días 23 al 30 de Junio de 2012, para mayor comodidad de los participantes y el disfrute de su estancia en el pueblo.


Además alberga una variedad de 1500 participantes de países tan exóticos como Indonesia, Turquía, Eslovaquia, Rusia, Ucrania, México, Armenia, Polonia, Bulgaria, Serbia, Lituania, Kazajstán, Estonia, Marruecos, Rumania, Letonia ... entre otros muchos países que convierten el pequeño pueblo pesquero en toda una capital mundial de la danza y la cultura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario